La Sagrada Familia en Barcelona: Guía definitiva para visitarla

Venir a Barcelona y no visitar la obra maestra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, es como haber ido a París y no subirte a la Torre Eiffel. Es por eso que he preparado esta guía sobre cómo visitar la Sagrada Familia en Barcelona.
Así podrás aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad Condal, y, sobre todo, podrás librar las largas colas que se hacen para acceder a esta gran maravilla de la arquitectura. Así que, si quieres saber cómo visitar la Sagrada Familia, debes seguir leyendo este artículo.
¿Qué es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia?
Conocido simplemente como La Sagrada Familia, esta basílica católica es considerada como una de las iglesias más importantes en España. Su construcción comenzó en el año de 1882 y no ha finalizado todavía. Actualmente, continúa en obras debido a que el fallecimiento de su diseñador, el arquitecto Antoni Gaudí, complicó todo el proceso. Se planea su finalización en el año 2026, en el centenario de la muerte del famoso arquitecto.

De acuerdo con los datos de la oficina de turismo local y el mismo Vaticano, la Sagrada Familia es la segunda iglesia más visitada en Europa, solo después de la basílica de San Pedro, ubicada en la Santa Sede, el Vaticano.
¿Dónde se ubica la Sagrada Familia en Barcelona y cómo llegar?
La Sagrada Familias se ubica en la calle de Mallorca número 401. Para llegar tienes muchas opciones, una de ellas es coger un taxi o caminar, si tu alojamiento se encuentra cerca a esta iglesia.
Para llegar en metro debes dirigirte a la estación Passeig de Gràcia y tomar la línea L2, la de color morado, hasta la estación de la Sagrada Familia. También puedes tomar un bus: el más rápido es el bus 50, el cual sube por el Passeig de Gràcia hasta la estación València – Lepant, la cual se ubica cerca de este monumento.

¿Cómo visitar la Sagrada Familia?
Para visitar la Sagrada Familia hay dos opciones:
1. Formarte en la cola
La primera opción es la más común y consiste básicamente en formarse en la cola donde se forman todos los turistas que quieren visitarla. Lo ideal es llegar al menos 30 minutos antes, o hasta una hora, para evitar las aglomeraciones.
Una vez en la taquilla, deberás pagar el costo de la entrada, también podrás adquirir un pase para subir a alguna de las torres de esta basílica o pagar por la audioguía.
2. Un tour
Por otro lado, tenemos la opción de pagar o reservar un tour privado, el cual se encargará de llevarnos de una forma más fácil a visitar el monumento más famoso de Barcelona. Esta es una de las mejores formas de cómo visitar la Sagrada Familia, aunque también de las más caras.
Existen diferentes tipos de tours, desde los más simples que solo te incluyen la visita y el guía, hasta los más completos con entrada a alguna de las torres de la iglesia. Para muchos, esta es una gran opción porque te ahorra las largas colas.

¿Qué ver en la Sagrada Familia?
Estos cuatro son los imperdibles de esta visita:
- Fachada y exteriores: Sin duda, uno de los principales atractivos de la Sagrada Familia es su fachada y su exterior, el cual aún sigue en construcción. Después de conocer el interior, date un buen tiempo para tomarte fotos con la Sagrada Familia de fondo.


- Torres: Uno de los atractivos que tampoco debes de pasar por alto son las torres de la Sagrada Familia, si bien las 18 torres con las que contarán aún no están finalizadas, sí puedes visitar las de la fachada del Nacimiento o de las de la fachada de la Pasión.

- Vitrales y arte interior: Los vitrales ubicados dentro de esta basílica son uno de los principales atractivos. Además de darte la oportunidad de conocer sus vitrales, también debes de recorrer las muestras de arte sacro ubicadas en su interior, las cuales no son abundantes, pero sí de gran belleza.



- Estructura interior: Si te parece sorprendente el exterior del monumento más visitado de Barcelona, sin duda debes de conocer el interior. Aquí encontrarás una arquitectura única, con diferentes elementos que aportan un gran estilo, desde el suelo hasta el techo.

¿Cómo conseguir entradas por anticipado?
Una de las preguntas más frecuentes sobre cómo visitar la Sagrada Familia en Barcelona es el dónde comprar entradas con anticipación. La opción oficial es hacerlo en línea, mediante el sitio oficial de la Sagrada Familia, lo cual es muy fácil y rápido.
Solo debes acceder a este enlace y seleccionar tanto la cantidad de visitas como la fecha. Esto te ahorrará más de 2 horas de fila, pues al ser la atracción más popular de la Ciudad Condal, es normal encontrar unas largas colas para poder comprar un boleto y acceder a la iglesia.

Precios de entradas a la Sagrada Familia
Los precios oficiales son:
- Entrada: 17 euros.
- Tarifa reducida: 15 euros para estudiantes y menores de 30 años, 14 euros para personas jubiladas y entrada gratis para menores de 11 años.
- Audioguía: 25 euros.
- Costo de la entrada con acceso a las torres: 32 euros.
Horarios de la Sagrada Familia en Barcelona
El horario de la Sagrada Familia varía dependiendo de la fecha o periodo del año. Estos son los 3 horarios usados a lo largo del año:
- Noviembre a febrero: El horario es de 9 am a 6 pm.
- Marzo y octubre: En estos meses la Sagrada Familia abre de 9 am hasta 7 pm.
- Abril a Septiembre: Durante esta temporada el horario es de 9 am a 8 pm.
Te recomendamos que llegues con una hora antes de su apertura (8 am) para que así evites las largas colas. Mientras abren, te puedes tomar unas buenas fotos en su fachada.