Guía viajera, ¿Qué ver en Toledo, España?

Ubicada sobre una colina de las llanuras de Castilla-La Mancha, en España. Toledo es una de las ciudades antiguas que no debes perderte en tu paso por España. Especialmente, si visitas Madrid. Tan solo se separan 30 minutos. Así que no te pierdas esta guía viajera antes de tu viaje para saber qué ver en Toledo.
10 lugares que ver en Toledo
1) Catedral

Conocida como la Catedral de Santa María o Primada de España. Se trata una de las obras eclesiásticas más impresionantes de España. Su estilo gótico, 3 fachadas, así como múltiples capillas, te transportarán a los años 1200 a 1400 (época en la que fue construida).
2) Mirador del Valle

Perfecto para obtener unas vistas increíbles de la ciudad. Tendrás las mejores vistas de la catedral, el alcázar, el río Tajo y la ciudad amurallada. Uno de los mejores lugares que ver en Toledo.
3) Sinagoga de Santa María La Blanca

Ubicada en el barrio judío de Judería, este edificio es uno de los más bellos de Toledo. Construido en 1180, el sobrio exterior contrasta con lo lujoso de sus paredes blancas en el interior. De sinagoga a iglesia, hoy en día este templo es un museo.
4) Monasterio San Juan de los Reyes

Bajo la tutela de los Reyes Católicos se construyó este monasterio en 1476. El estilo gótico isabelino con su claustro de dos pisos, lleno de esculturas y decoración, hacen que este lugar sea uno de los más impresionantes de Toledo. Además, posee uno de los retablos más bellos de la región.
5) Puente de Alcántara

Para entrar a la ciudad amurallada, debes de cruzar este puente romano construido entre los años 103 y 104.
Sus 5 pilares, impresionante arco central y 58 metros de altura lo hacen una auténtica proeza de la ingeniería romana.
6) El Alcázar de Toledo

Esta fortaleza medieval, ubicada en una de las colinas más altas de Toledo, es considerada como la principal construcción militar de la ciudad. No solo te conformes con contemplar su belleza exterior.
También debes conocer la biblioteca municipal en su interior, así como las vistas desde la torre donde se ubica la cafetería. No te pierdas uno de los mejores puntos que ver en Toledo.
7) Iglesia de Santo Tomé


En esta iglesia podemos encontrar el famoso entierro del conde de Orgaz, una de las pinturas más impresionantes de El Greco (Domenikos Theotokopoulos). Además, cerca de esta iglesia podemos encontrar un museo dedicado a dicho artista.
8) Plaza de Zocodover

Considerada como la plaza Mayor de Toledo. Esta plaza es el punto neurálgico para quienes quieren conocer toda la ciudad a pie.
9) Iglesia de los jesuitas

También conocida como la iglesia de San Ildefonso, este edificio tardó más de un siglo en construirse. Destaca por su fachada y nave color blanco, sus dos retablos barrocos, una cúpula y múltiples capillas.
Por si fuera poco, puedes visitar sus torres para admirar sus vistas y moverte entre ellas usando su pasadizo.
10) Mezquita del Cristo de la Luz

Ubicada cerca de la famosa puerta de la Bisagra, esta mezquita destaca por haber sido construida en el año 999. Siendo así, uno de los edificios musulmanes mejor conservados de la ciudad.
Dentro podrás admirar el contraste entre la cultura musulmana y española católica.
Transporte en Toledo
La mejor forma de llegar a Toledo es desde la capital de España, Madrid. Para ello, debes de tomar la línea de metro azul hasta la estación de trenes de Atocha. Desde aquí, coge un tren AVE el cual te llevará de Madrid a Toledo en 30 minutos.
Después de Toledo podrás moverte fácilmente utilizando tanto autobús urbano como turístico, puedes hacerlo a pie, tomar un taxi o aprovechar el tren turístico. La ciudad no es muy grande, por lo que podrás moverte rápidamente dentro de la ciudad.
Tiempo en Toledo

Si estás pensando en visitar Toledo, debes saber que el clima en esta ciudad es muy agradable. Los mejores meses para tener buen tiempo en Toledo son de abril a octubre.
Por término medio, los meses más templados son julio y agosto
¿Dónde hospedarte en Toledo?

Existen tres zonas principales para hospedarte en Toledo. Estas son las principales:
- Judería: Ubicada al oeste de la ciudad amurallada, este es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Aquí encontrarás una gran cantidad de atractivos como la sinagoga de Santa María la Blanca o el monasterio Gótico de San Juan de los Reyes.
El Hotel Sercotel Alfonso VI es la mejor opción en Judería.
- Alcázar de Toledo: El área circundante a este famoso castillo y complejo amurallado es una de las mejores opciones para hospedarte. La zona tiene vistas espectaculares y los atractivos turísticos quedan muy cerca.
Agapo Home es el mejor alojamiento en esta zona de Toledo.
- Distrito Centro-Norte: Conocido por ser uno de los barrios modernos más populares, esta zona se caracteriza por ser tranquila y contar con una buena conexión por autobuses. La zona no es tan turística, pero cuenta con alojamientos económicos.
Puedes alojarte en el Hostal Madrid I con un precio accesible.
Restaurantes en Toledo
Si buscas un buen restaurante, estas opciones son las mejores en Toledo.
- 1Diaes1Dia Take Away: El precio de este restaurante es bastante accesible y cuentan con un gran menú con comida americana y mexicana en la carta. Buena opción si vas con algo de prisa.
- Restaurante Venta de Aires: Perfecto para quienes buscan comida tradicional. En este restaurante podrás encontrar platillos de mediterráneos y tradicionales de España.
- El Albero: Premiado como la mejor opción para viajeros. Este restaurante ricos platillos de comida española. Además, tiene un servicio excelente.