VIAJA SON DOS DÍAS

12 cosas que ver en Granada - Guía completa

Comparte:

Granada es una ciudad y municipio que merece una parada en tu viaje a España. La mayoría de turistas internacionales visitan solamente Barcelona y Madrid en su visita a España. Pero el secreto mejor guardado de este país se encuentra el sur, en la comunidad autónoma de Andalucía. El complejo arquitectónico de La Alhambra, cultura de tapas y flamenco, la convierten en una ciudad única. No te pierdas esta guía de las 10 mejores cosas que hacer y ver en Granada.

10 lugares que ver en Granada

1) La Alhambra

Vistas de La Alhambra rodeada de árboles en Granada, España. Probablemente la mejor cosas que ver en Granada y España

La Alhambra es un gran complejo conformado por una serie de templos y palacios de influencia árabe. Fueron creados principalmente para albergar al emir y la corte del Reino Nazarí durante la ocupación árabe. De toda la Alhambra, no debes de perderte el Patio de los Leones en los Palacios Nazaríes.

La parte que más me fascinó de La Alhambra fue la armonía, simetría de los mosaicos y patrones geométricos en su arquitectura. Sin duda, La Alhambra es el mejor lugar que ver en Granada.

Te recomiendo que compres las entradas online con antelación, dado que la mayoría de días se agotan los tickets. Costo de la entrada: €14.85

2) Catedral

La Catedral marca el final de la ocupación árabe y el inicio de la España unificada bajo la gobernanza de los Reyes Católicos. Su belleza arquitectónica es más que espectacular y su tamaño es inmenso. Además, la importancia de esta catedral es tal que aquí yacen los restos de los Reyes Católicos dentro de la famosa Capilla Real.

Fachada de la catedral de Granada. Una de las mejores cosas que ver en Granada

3) Barrio del Albaicín

Hay 3 grandes razones para visitar el Barrio del Albaicín. La primera es su gran historia pues este es el barrio más antiguo de Granada fundado en el siglo XI. La segunda es su gran riqueza en arquitectura hispano árabe. La tercera sus increíbles miradores con vistas privilegiadas a la Alhambra.

4) Paséate por la calle “Carrera Del Darro” y el “Paseo de los Tristes”

Estas pintorescas calles, tienen unas bonitas vistas. Se encuentran junto a un riachuelo que las atraviesa y con edificios con una arquitectura increíble son razones suficientes para visitarlas.

Calle Carrera de Darro en el centro de Granada. Esta calle antigua empedrada al lado de un riachuelo es una de las mejores cosas que ver en Granada
Carrera de Darro

5) Plaza Nueva

Irónicamente esta plaza es la plaza más antigua de Granada. Muchos la consideran un punto central para cualquier paseo o recorrido. Está rodeada de muchos lugares turísticos que debes visitar, así como de restaurantes, tiendas locales y bares de tapas.

6) El Sacromonte

Lo que alguna vez fuese un arrabal con gente de etnia gitana, hoy en día es un barrio único de Granada. En “El Sacromonte” podrás conocer más sobre el pueblo gitano y su singular forma de vivir en casas-cueva creadas en la montaña, las cuales destacan por el contraste único del blanco de sus fachadas y sus coloridas macetas.

Casa Airbnb en una cueva con paredes blancas decorada con un sillón azul. Las cuevas-casa de Granada es una de las mejoras cosas que ver en Granada

7) El monasterio de la Cartuja

Cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada, decidieron transformar a la ciudad de las mil Mezquitas en la ciudad de las mil Iglesias. Muestra de ello es este majestuoso monasterio, ícono de la arquitectura con elementos del gótico tardío, barroco y renacimiento que tardó en construirse nada más y nada menos que ¡3 siglos!

8) La Alpujarra

Ubicado en las faldas de la sierra Nevada, a las afueras de Granada, es una de las mejores cosas que ver en Granada. Visitar este pueblo es como viajar en el tiempo pues aquí aún se conserva una gran influencia árabe la cual podremos observar en sus pintorescas callejuelas y en sus tradiciones populares.

9) Baños Árabes de Granada

Después de un día ajetreado, te recomendamos visitar los baños árabes en Granada los cuales cuentan con influencia Hamman de la época Nazarí. Además de admirar la arquitectura, podrás disfrutar de un relajante baño tradicional. 

Baños Árabes de Granada, España. Arquitectura de la época nazarí. Columnas antiguas

10) Sierra Nevada

Si buscas relajarte en un entorno tranquilo y lleno de naturaleza, entonces debes de conocer Sierra Nevada. Aquí podrás practicar esquí y snowboarding en su pico más alto, el Mulhacén.

Vistas de La Alhambra en Granada rodeada de naturaleza y con montañas nevadas al fondo. La mejor cosa que ver en Granada, España

11) Espectáculo de flamenco

Imagínate presenciar una de las actividades más tradicionales españolas, en una de las casas-cueva del Sacramonte en Granada. Además puedes tomar vinos y comer tapas mientras disfrutas del espectáculo. Los artistas le ponen tanta pasión, que dejan llorando de la emoción a multitud de los espectadores. Sin duda, una de las mejores actividades que ver en Gradada.

Espectáculo flamenco de 4 bailadoras con trajes tradicionales y músicos. El espectáculo flamenco es una de las mejores cosas que ver en Granada

12) Ve de tapas

Las tapas son pequeñas raciones de comida para acompañar la bebida, generalmente cerveza y vino. Aunque nacieron como lonchas de jamón y queso, ahora se pueden encontrar multitud de comidas diferentes. Se suelen tomar en bares junto a amigos, por lo que es una de las mejores actividades sociales que hacer en Granada y España.

Vino, quesos y pan en un bar de tapas en Granada, España

¿Cuál es la mejor época para visitar Granada?

Si hay algo que distingue a Granada es su clima equilibrado, templado, con temporadas frías, pero también cálidas. Los meses de julio y agosto son los más cálidos con 30° C de temperatura, mientras que los meses de diciembre a febrero son los más fríos con mínimas de hasta 5°C.

Tanto por la poca probabilidad de lluvia, entre un 12 y un 25% y las temperaturas agradables con mínimas de 12°C y máximas de 28°C, los meses de abril y mayo son considerados como los mejores para visitar Granada.

Músicos con guitarra y violín tocando en las antiguas calles de Granada, España

¿Cómo llegar y transportarte en Granada?

Granada cuenta con aeropuerto, aunque solo funciona para vuelos locales. Por lo tanto, podrás llegar fácilmente en avión desde otra ciudad de España. En cambio, si planeas tomar un vuelo internacional este deberá ser con destino al aeropuerto de Málaga. Después tendrás que tomar un bus a Granada con un traslado de 1.5 horas aproximadamente.

También puedes llegar en autobús gracias a que Granada cuenta con conexión con las principales ciudades de Andalucía, así como con la capital, Madrid.

Otra opción es el tren, que, si bien no es de alta velocidad, sí cuenta con rutas importantes a ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla.

Para aquellos que buscan movilidad tanto en Granada como en alrededores, el alquiler de un auto es una buena opción. Granada también cuenta con una buena red de taxis, autobuses urbanos, un tren turístico (Granada City Tour), así como la posibilidad de alquilar una bicicleta y recorrer sus principales ciclovías.

Calle con macetas con flores, paredes blancas y azulejos geométricos. Las calles de paredes blancas es una de las mejores cosas que ver en Granada

Mejores zonas para hospedarte en Granada

Para hospedarte en Granada, te recomendamos estas zonas:

·         Centro

Cerca de los principales atractivos turísticos, las tiendas de souvenir y los restaurantes. Además, muchos viajeros consideran al centro histórico de Granada como la parte más bella y con más encanto de la ciudad.

Si quieres un hospedaje barato te recomiendo el Hostal NUT. En cambio, si buscas un hotel la mejor opción es el Hotel Guadalupe del centro de Granada.

·         Albaicín

Albaicín es todo un ícono de Granada con sus calles angostas, empinadas y serpenteantes con callejuelas y callejones. Con una fuere influencia árabe, aquí podrás admirar lo mejor de la influencia árabe en España.

Los mejores hoteles de la zona de Albaicín son:

  • Apartamentos Elvira 36
  • The Lovers Boutique.

·         Sacromonte

Ir a Sacromonte es como vivir en otra Granada, pues este barrio tradicional de locales de etnia gitana tiene cuevas artificiales excavadas en la montaña. Si bien no hay mucho que ver en el barrio, la experiencia de alojarse en una de estas cuevas es única.

Este Airbnb es un ejemplo de los preciosos alojamientos del barrio.

Restaurantes que debes visitar en Granada

Granada cuenta con buenas opciones donde comer. Estas son unas de las mejores opciones:

  • Apö Restaurante
  • Negro Carbón Neptuno
  • Aisushi Restaurante Arabial

Aunque si de verdad quieres comer algo tradicional en Granada, has de probar las tapas. Estas son unas de las mejores opciones:

  • El Estudiante
  • Los Diamantes
  • El Aliatar
  • Campo de Príncipe
  • EL Ojú
  • La Bella y la bestia
  • Babel World Fusion
  • Casa Julio

Mapa con todas las recomendaciones

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TOLEDO

TOLEDO

Ubicada sobre una colina de las llanuras de Castilla-La Mancha, en España. Toledo es una de las ciu...

31 Agosto, 2020

Sagrada Familia, Barcelona: Guía para visitarla

Sagrada Familia, Barcelona: Guía para visitarla

Venir a Barcelona y no visitar la obra maestra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, es como haber i...

24 Octubre, 2020

BARCELONA

BARCELONA

De todas las ciudades de España, sin duda una de las más que no te puedes perder es Barcelona. Y es...

24 Octubre, 2020