
HOIAN
En esta guía de viaje te cuento las mejores cosas que ver en Hoi An. Es la ciudad preferida para mu...

HANOI
Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

NINH BINH
Ninh Binh, Vietnam, no es un destino tan conocido como otras zonas del país. Pero finalmente está o...
MÁS DETALLES
Vietnam es un país que la gente solo suele asociar a la guerra. Libros y películas suelen referirse a este país del sudeste asiático tan solo por esta desagradable historia. Pero todo esto terminó ya hace muchos años, en 1975.
Actualmente, no tiene nada que ver con la guerra. Se trata de uno de los países del mundo donde más crece el turismo. Estas son mis razones principales para visitar Vietnam:
- Es muy barato
- Uno de los más seguros del mundo
- Con una cultura muy interesante y bien conservada
- Paisajes de ensueño
- Comida callejera muy barata y deliciosa
Comer en Vietnam es extremadamente barato. Puedes comer por tan solo $0.5, beber una cerveza por 30 centavos. Desplazarte 5 Km en taxi-moto por $1.5. Y alojarte en hoteles de 5 estrellas por $40 la noche.
Además, Vietnam es uno de los países con índice de crimen más bajos del mundo. Incluso es muy seguro para las mujeres que viajan solas.
De todos modos, recuerda que el seguro de viajes es obligatorio en tu visita a Vietnam. El que yo utilizo es “SafetyWing”. tan solo cuesta $15/10 días. Además, tiene un servicio de atención al cliente 24 horas.
En este país asiático, podrás encontrar cientos de templos y pagodas. Estos tienen estatuas de Buda y dragones que sobrevivieron el paso de los años y guerras.
Una de mis memorias preferidas de Vietnam son sus paisajes únicos en el mundo: islotes rocosos y repletos de vegetación en Halong; colinas de Ninh Binh; las cuevas más grandes del mundo y selva en Phong Nha; y las terrazas de campos de arroz que se alzan en los paisajes montañosos del norte del país.
Tampoco te olvides de probar la comida tradicional. Además de tener una inmensa variedad de platillos, están muy ricos y son económicos.
Por último, seguro que también te causarán impresión sus caóticas calles repletas de motocicletas. No siguen ninguna regla de tráfico y hace que cruzar una calle sea toda una experiencia.