VIAJA SON DOS DÍAS

Qué ver en Ninh Binh: guía completa y fotos

Comparte:

Ninh Binh no es un destino tan conocido como otras zonas de Vietnam, pero finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece. Esta ciudad del norte de Vietnam, te sorprenderá por sus paisajes que parecen haberse sacado de un documental de National Geographic. Es sin duda, mi destino preferido en Vietnam. Se encuentra a tan solo dos horas y media de la capital del país, Hanoi y Halong Bay.

Qué hacer en Ninh Binh

Ninh Binh no es un destino con un gran número de cosas que hacer. Sin embargo, las pocas actividades que puedes hacer son de gran belleza. La visita merece la pena en sí, solo por sus paisajes por los cuales te puedes pasear tranquilamente con tu moto o bicicleta.

De todos modos, aquí van mis recomendaciones de cosas que hacer en Ninh Binh:

1. Viaja en barca por Tam Coc or Trang An

Realiza un precioso viaje en barca a través de ríos, pagodas, campos de arroz y cuevas. Tienes 2 rutas diferentes: el paseo por la zona de Tam Coc o Trang An.

El paseo por Tam Coc suele ser más tranquilo y con menos gente. Tiene encanto dado que podrás navegar entre campos de arroz, colinas y atravesar 3 cuevas. Además, uno de mis mejores recuerdos es cómo los barqueros reman con los pies.

Barquero remando con los pies sosteniendo un paraguas en el rio Tam Coc en Vietnam. Una de las mejores cosas que hacer en Ninh Binh

A pesar que los dos paseos en barca son bonitos, mi favorito es el de Trang An. A pesar que es una ruta más concurrida, sus cuevas y templos que te encuentras por el camino me parecieron mucho más interesantes .

Precio: 200,000 VND. Destacar que aunque dar propina no es algo comun en Vietnam, esta es una de las excepciones. Los viajeros suelen darle 50,000-100,000 VND a los barqueros.

2. Vistas desde lo alto de Hang Mua

Las ‘Mua Caves’ es mi lugar favorito entre todos los destinos que visité en Vietnam. Me fascinaron las vistas desde lo alto de sus montes y especialmente, el dragón de 10 metros que culmina y se extiende en lo alto de una de sus colinas.

<script>” title=”<script>

Aunque es un lugar de reciente construcción, los templos y ornamentaciones están muy bien logradas. En las "Mua caves" tienes dos colinas que explorar: el del dragón y la pagoda. Aunque los dos tienen muy buenas vistas, mi colina favorita es sin duda la del dragón, dado que tiene vistas a ambos lados de la montaña. Pero especialmente, es espectacular porque puedes tomarte fotos junto al dragón que culmina la colina.

Subir a lo más alto te llevará entre 10 y 30 minutos dependiendo de tu forma física dado que hay 500 escalones hasta la cumbre.

Precio: 100,000 VND

3. Bai Dinh Pagoda

El templo budista más grande del sudeste asiático. Destaca por tener en su interior 10,000 estatuas de buda y sus impresionantes vistas desde lo alto de la pagoda. Si tienes al menos un par de días en Ninh Binh, sin duda te recomiendo una visita a este lugar.

El templo es de reciente creacion y se encuentra muy bien mantenido y limpio. La mejor forma de llegar hasta aquí es conduciendo tu propia moto o en bicicleta dado que se encuentra a varios kilómetros de la mayoría de atracciones turísticas y del centro de la ciudad.

4. Alquila una moto o bicicleta

Explora sus maravillosos paisajes entre colinas y campos de arroz donde tendrás la ocasión de ver búfalos y cabras salvajes. En Ninh Binh, apenas hay tráfico, por lo que es seguro conducir por sus carreteras. Por lo tanto, también es un muy buen lugar para aprender a conducir moto o coger confianza con este vehículo si tienes pensado hacer más viajes en moto por Vietnam o el sudeste asiático.

Las atracciones turísticas de Ninh Binh están muy esparcidas, por lo que es el vehículo más recomendable para desplazarte. Aunque puedes contratar taxis, no son baratos y resultar un poco complicado contratarlos.

Recuerda que hay varios kilómetros de distancia desde el centro de Ninh Binh a los mejores paisajes y destinos turísticos. De todos modos, esto no supone un problema dado que es una gozada conducir tranquilamente por estos paisajes que parecen sacados de un documental de naturaleza.

5. Pagoda Bich Dong

La pagoda Bich Dong es un bonito templo que te recomiendo visitar especialmente si no viajas con prisa. Se trata de una pagoda que está tallada en roca dentro de una montaña.

6. Hospédate en un hostal o homestay a las afueras de la ciudad

La ciudad de Ninh Binh no tiene ningún lugar de interés. Como lo verdaderamente especial de Ninh Binh son sus paisajes y naturaleza a sus alrededores, te recomiendo hospedarte entre colinas y campos de arroz. Hay muchos "homestays", hostales y hoteles en plena naturaleza, así que busca una buena opción en esta página.

Mejor época

Mis dos visitas a Ninh Binh fueron en dos épocas muy distintas. Tuve la experiencia de descubrir este destino en su mejor y peor clima. Todo y que es agradable visitar Ninh Binh durante la mayoría del año, hay dos épocas en las que Ninh Binh luce en su máximo esplendor:

  • Finales de mayo a principio de julio
  • Septiembre y octubre

Mayo-Julio

Ninh Binh luce muy bonito dado que es la época justo antes de la cosecha de arroz. Los campos tienen un color verdoso y amarillento por lo cual tendrás unas fotos preciosas. Además, es la época en la que florecen las flores de lotus de la que los vietnamitas se sienten tan orgullosos.

Septiembre-Octubre

En esta época podrás descubrir Ninh Binh con las mejores temperaduras, evitando así el calor y humedad de otros meses o el frío invierno. Además, no son meses en los que esperar mucha lluvia.

Peor época

  • Noviembre-abril: suelen ser los meses mas fríos en Ninh Binh. Créeme, ¡puede llegar a ser muy frío!
  • Agosto: el mes con mas lluvia en Ninh Binh.

Dónde comer

Ninh Binh no es un destino que destaque por su gastronomía ni restaurantes. Mi consejo es que busques un hostal/ hotel donde tengan servicio de restaurante para no perder demasiado tiempo yendo al centro de la ciudad para comer. Los servicios de comida que los alojamientos ofrecen normalmente son ricos y a un precio muy económico.

De todos modos, aquí tienes una lista con mis favoritos en mi visita a este bello destino:

  1. Father cocking restaurant $
  2. Trung Tuyet Restaurant $
  3. Bamboo bar and restaurant $
  4. Thao Béo Restaurant bar $
  5. Chookie’s $

Dónde hospedarte

Si quieres tener una inmejorable estadía en Ninh Binh recuerda esto: no te hospedes en la ciudad. Lo mejor de este destino es la naturaleza: sus ríos, colinas y animales salvajes que te encuentras por el camino. En mi estadía en Ninh Binh, apenas me acerqué al centro de la ciudad: tan solo hice algunos viajes a sacar dinero de cajeros automáticos o a comer a alguno de los restaurantes.

En todos los alojamientos te ofrecen la posibilidad de rentar una moto ($4-6 al día). Así que no dudes en reservar alojamiento en plena naturaleza. Aquí van mis dos favoritos en los que me hospedé en mis 2 estancias en Ninh Binh:

  • Trang An River View Homestay $: rodeado de las hermosas colinas de Ninh Binh, campos de arroz y flores de lotus. 
</div></figure> <ul><li><em>Green Mountain Homestay </em>$: disfruta de su tranquilidad y terraza con bonitas vistas.</li></ul> <h2>Cómo llegar a Ninh Binh</h2> <p>Llegar hasta Ninh Binh es bien fácil. Se sitúa a tan solo 86 Km de la capital de Vietnam, <a href=" https:>Hanoi. Estas son las formas más sencillas de llegar:

  • Bus
  • Furgoneta
  • Taxi privado
  • Tren

El viaje lleva entre una o dos horas dependiendo del transporte que escojas y el precio desde tan solo 5 dólares en tren a 75 en taxi privado. En este enlace tienes todas las opciones y costos.

Viajero en un tren con asientos azules sonriendo junto con sus amigos vistiendo camiseta negra y con auriculares en el cuello
Tren Hanoi-Ninh Binh

Mapa con todas las recomendaciones

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HOIAN

HOIAN

Hoian es la ciudad preferida para muchos viajeros en su visita a Vietnam. Es un destino perfecto qu...

7 Septiembre, 2020

HANOI

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

3 Octubre, 2020

Túneles Cu Chi en Ho Chi Minh

Túneles Cu Chi en Ho Chi Minh

Los túneles de la guerra son uno de los lugares más únicos e interesantes en tu viaje a Vietnam. ...

6 Octubre, 2020