VIAJA SON DOS DÍAS

Las 8 cosas más increíbles que hacer en Dalat

Comparte:

Dalat es uno de los viajes más populares para los vietnamitas. Aunque la ciudad no es de las más bonitas en Vietnam, destaca por su naturaleza, bosques y aire puro. Así que no te pierdas esta guía con las mejores cosas que hacer en Dalat.

Te recomiendo este destino si buscas actividades en la naturaleza. Si te gusta la aventura, puedes probar a hacer barranquismo en su río. También tienes la posibilidad de visitar granjas de café, té, fresas y vino. En ellas, puedes hacer degustaciones de los productos.

8 mejores que hacer en Dalat

1) Crazy house

Uno de los lugares más destacados en la ciudad de Dalat. Se trata de una casa con arquitectura orgánica y de formas no lineares. El lugar tiene elementos que representan diferentes formas naturales: animales, setas, telas de araña o cuevas .

Además, el edificio también se trata de un hotel donde puedes dormir. Contiene diferentes habitaciones temáticas. Por ejemplo, tiene habitaciones con temática de tigre, águila o canguro.

Es un edificio muy extraño y curioso que merece la pena conocer. Recuerda a la arquitectura de Gaudí en Barcelona como la Sagrada Familia.

2) Mercado nocturno

Una de las actividades más populares en Vietnam. Los vietnamitas se echan a la calle para ir a este mercado. Allí pueden comer en uno de los múltiples puestos de comida callejera. También hay puestos para comprar artesanías

Allí encontrarás sillas y mesas de plástico donde sentarte. Puedes comprar comida en alguno de los puestos callejeros y disfrutar del mercado nocturno.

Sin duda, te recomiendo esta actividad. Allí encontrarás muy buen ambiente rodeado de locales.

3) Cascadas Elephant Falls y Pongour

Dalat destaca por su naturaleza, bosque y aire puro. Una de las mejores cosas que hacer en Dalat es visitar sus espectaculares cascadas.

Se encuentran a una hora de la ciudad. Te recomiendo alquilar una moto para llegar hasta ellas. De este modo, podrás disfrutar del paisaje y aire fresco. No te preocupes por el tráfico. Las carreteras no suelen tener muchos coches y son seguras.

En el mapa de abajo, puedes ver su ubicación desde Dalat.

Viajero posa enfrente de cascadas con camiseta roja. Visitar las Elephant waterfalls es una de las mejores cosas que hacer en Dalat, Vietnam
Elephant Waterfalls

4) Barranquismo

Una de las mejores actividades que hacer en Dalat. Este destino destaca por su naturaleza y cascadas. Por lo tanto, se organizan aventuras por su río para hacer barranquismo.

La compañía más conocida para hacer esta actividad es “Dalat Canyoning Tours” (la compañía no me patrocina). Varios amigos me recomendaron esta compañía para su profesionalidad y divertida experiencia.

El precio de la actividad son 72 dólares.

Aventurero salta al agua con casco y chaleco salvavidas. Hacer barranquismo es una de las mejores cosas que hacer en Dalat, Vietnam

5) Linh Phuoc pagoda

Se trata del templo budista más bello e importante de Dalat. Destaca por los siguientes datos:

  • Tiene una estatua dorada de 18 metros de altura
  • Tiene también una gigantesca estatua recubierta de flores
  • Los templos están decorados con pequeños mosaicos. Los materiales utilizados son cristal y porcelana
  • Hay un espectacular dragón de 49 metros. La cabeza de esta, da entrada a uno de los templos

La entrada al templo es gratuita.

Hombre con pantalones rojos y sudadera blanca camina enfrente de una estatua dorada. Visitar la Linh Phuoc pagoda es una de las mejores cosas que hacer en Dalat, Vietnam
Linh Phuoc Pagoda

6) Maze bar

El bar también es conocido como “100 roofs café“. Se trata de un bar muy al estilo del ‘Crazy house’. El bar es un muy curioso y raro. Pero la visita merece la pena.

La traducción al español de “Maze bar ” es “El bar laberinto”. Y seguro que te sientes así en la visita. El bar tiene 6 plantas con muchas secciones en forma de pasadizos y cuevas.

Tiene multitud de lugares donde puedes sentarte a tomar algo. Está decorado con formas muy curiosas y arquitectura no linear. Por lo tanto, seguro que te pasas la visita explorando el bar.

7) Café Doha

La cafetería de este lugar no es la mejor de la ciudad. Pero el lugar merece la pena por su arquitectura y ubicación.

El edificio tiene una curiosa moderna forma de alcachofa. Y destaca por su variedad de colores verdosos. Además, se sitúa al lado de un lago y parque. Por lo tanto, puedes pasearte tranquilamente por la zona.

Lago, parque, montañas y cafés en la imagen. Visitar el café Doha es una de las mejores cosas que hacer en Dalat, Vietnam
Café Doha a la izquierda de la imagen

8) Visita cafés

Cafés, cafés y cafés. Dalat sin duda destaca por este tipo de negocios.

De hecho, está de moda entre los vietnamitas visitar este tipo de lugares. Allí se toman fotos para sus redes sociales. La razón es que algunas cafeterías tienen muy bonitos diseños. Además, se encuentran en plena montaña, por lo que tienen vistas espectaculares.

Hombre sobre un suelo de cristal rodeado de sillas observando el paisaje de granjas en Dalat, Vietnam

8) Granjas de fresas, té, café y vino

La temperatura de Dalat es ideal para ciertos frutos. Allí nace el mejor vino, té, café y fresas de todo el país. Si viajas por Vietnam, los vietnamitas siempre te recomendarán los productos de este destino.

En Dalat, puedes visitar granjas de estos productos y hacer degustaciones.

Invernaderos de fresas en la naturaleza de Dalat
Invernaderos de fresas en Dalat

9) Haz un tour

Si eres un viaje más cómodo y no quieres complicarte la vida, te dejo otra opción. Con un tour puedes hacer fácilmente cualquiera de las actividades anteriores.

En este enlace puedes ver todas las opciones.

Transporte

Dalat se encuentra en la zona sur de Vietnam. A tan solo unas horas al norte de Ho Chi Minh City.

Cómo llegar

Estas son las dos opciones más populares:

  • Bus: solo te aconsejo esta opción si viajas desde Ho Chi Minh. El trayecto son unas 7 horas. Por lo contrario, está muy alejado de otras importantes ciudades. Por ejemplo, en bus tardas unas 17 horas desde Danang.
  • Avión: puedes llegar en tan solo 1 hora desde Saigon. Dalat tiene aeropuerto a tan solo 45 minutos del centro de la ciudad.

En este enlace puedes buscar la mejor forma de llegar a Dalat.

Transporte en Dalat

Moverse por Dalat es muy fácil. Es una ciudad relativamente pequeña y bien conectada. Te recomiendo estas opciones:

  • Camina: si te hospedas en el centro de la ciudad es una opción perfecta. Puedes llegar hasta cualquier punto en 20 minutos. Aunque hay algunas cuestas, puede resultar un buen ejercicio.
  • Grab: utiliza la aplicación de taxis. Es barato y puedes utilizarlo y pagar con tu teléfono. Además, tienes la opción de pedir moto o coche.
  • Taxis: hay buena disponibilidad de taxis en la calle. Te recomiendo que pidas ayuda desde tu hotel para pedirlos. De esta forma evitas que te estafen con los precios.
  • Alquila una moto: todos los hoteles tienen motos que puedes alquilar. Por un día has de pagar 150,000 VND (6.5 dólares). Esta opción es genial si quieres visitar la montaña, visitar granjas de fresas o ir a las cascadas.

Mejor época

Realmente cualquier época es buena para visitar Dalat. Las temperaturas suelen ser agradables todo el año. Es uno de los atractivos principales de esta ciudad. Residentes de Ho Chi Minh eligen Dalat para escapar del calor y caos de Saigon.

De todos modos, así es el clima en Dalat:

  • Temporada seca: de noviembre a marzo. Posiblemente la mejor época para visitar Dalat. Además, podrás ver las plantas y árboles florecer en esta época. Perfecta época para hacer senderismo o nadar.
  • Temporada de lluvias: de abril a octubre. De todos modos, las lluvias son ocasionales. No suele llover todo el día. Así que no te asustes. Además, suele haber menos turistas y los precios son más bajos.

No olvides traer ropa de abrigo a Dalat. No suele hacer mucho frío. Pero sí necesitarás ropa de manga larga. Especialmente si viajas en moto. Las temperaturas por la noche pueden bajar hasta los 10 grados.

Dónde comer

Uno de los mejores atractivos de Dalat son los restaurantes y cafés. La ciudad tiene excelentes restaurantes. La selección es muy variada: restaurantes vietnamitas, italianos, hamburguesas o incluso de comida india.

También te recomiendo el mercado nocturno. Es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Dalat. Los vietnamitas salen a comer en la calle a este mercado. Podrás encontrar multitud de puestos callejeros donde probar comida local.

Estos son algunos de los lugares que más me gustaron para comer o tomar café:

  • Primavera Italian restaurant
  • Brew & Breakfast
  • La Viet Coffee
  • Artist Alley
  • Ganesh Fine Indian Restaurant
  • Gourmet restaurant
  • Emai Italian Restaurant
  • The Married Beans
  • Anna’s coffee house
  • Le Chalet Dalat
  • Trang’s cookery restaurant

Dónde hospedarse

En Dalat tienes 2 zonas distintas donde elegir hotel:

  • En el centro de la ciudad: la mejor opción si quieres esta cerca de todos los puntos principales. Ten en cuenta que Dalat es una ciudad pequeña. Puedes ir caminando a cualquier lugar en 20 minutos.
  • En plena naturaleza: opción perfecta si prefieres tranquilidad. Dalat dispone de alojamientos de calidad en plena naturaleza. Alí podrás respirar aire puro y relajarte.

En este enlace puedes encontrar los mejores hoteles en Dalat:

¿Merece la pena visitar Dalat?

Dalat es una ciudad muy popular para viajar en Vietnam. Te recomiendo que visites la ciudad si:

  • Tienes al menos 3 semanas para visitar Vietnam
  • Te encanta la naturaleza
  • Buscas visitar alguna ciudad cercana a Ho Chi Minh

La razones principales por la que prefiero otras ciudades en Vietnam son:

  • Realmente Dalat no tiene tantos lugares típicos vietnamitas que visitar
  • No creo que sea una ciudad tan única como los viajes a Hanoi, Sapa, Ninh Binh o Hoian. Todas estas ciudades tienen mucho más que ofrecer que Dalat

MAPA CON TODAS LAS RECOMENDACIONES

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HOIAN

HOIAN

Hoian es la ciudad preferida para muchos viajeros en su visita a Vietnam. Es un destino perfecto qu...

7 Septiembre, 2020

HANOI

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

3 Octubre, 2020

NINH BINH

NINH BINH

Ninh Binh no es un destino tan conocido como otras zonas de Vietnam, pero finalmente está obteniend...

5 Octubre, 2020