VIAJA SON DOS DÍAS

Las 7 mejores cosas que hacer en Danang- Fotos y guía completa

Comparte:

Danang es una de mis ciudades preferidas en Vietnam. Tiene unas de las mejores playas del país. Además, se ha vuelto famoso por su nuevo emblema: el Puente Dorado (Golden Bridge). Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Danang.

Como en el caso de Hanoi, Danang puede ser otro de tus campamentos base en tu viaje a Vietnam. La razón es que se encuentra a poca distancia de Hoian y Hue. Además, tiene uno de los aeropuertos más importantes del país.

Finalmente, Danang también destaca por sus buenas playas. Están limpias, cuidadas y se puede hacer buen surf.

Qué hacer en Danang

1) Playas

Algunas de las mejores playas de Vietnam se encuentran en Danang. A diferencia de otros destinos de playa del país, en Danang estan cuidadas y limpias.

Especialmente su playa principal: My Khe. Esta playa se alarga por la zona principal de Danang. En ella podrás encontrar multitud de hoteles, bares y restaurantes.

La arena de la playa Mi Khe es de un tono amarillo claro y muy suave. La temperatura del agua es agradable todo el año. Además, hay un paseo marítimo junto a la playa donde pasear o correr.

Por último, podrás practicar buen surf todo el año. En varios puntos de la playa hay escuelas de surf y lugares donde rentar tablas.

2) Montañas de los 5 elementos (Marble mountains)

Las montañas de los 5 elementos es una de las mejores cosas que hacer en Danang. Se sitúa a tan solo 9 Km de Danang. Puedes llegar fácilmente en moto o Grab (sistema de taxis como Uber).

¿Pero de que se trata este lugar? Las montañas de los 5 elementos se compone de 5 colinas de piedra caliza. Además, en este lugar puedes encontrar túneles, cuevas y templos.

Finalmente, destacar el interior de las cuevas. Mezclan estatuas budistas con otros de demonios y otros personajes malignos.

3) Paso de montaña Hai Van (Hai Van Pass)

Esta excursión fue una de mis preferidas en mi viaje por Vietnam. Se trata de un paseo en moto con vistas escénicas. Podrás conducir entre montañas y con vistas al mar.

Viajero con casco negro sobre el cuerpo contemplando el océano aso de montaña en el Hai Van. El viaje en moto desde Hue, Danang y Hoian es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam
Hai Van Pass

¿Cuál es la ruta del viaje? Tienes varias opciones:

  • La ruta más larga es entre Hue, Danang y Hoian (165 km)
  • Algunos viajeros hacen la ruta en 1 día. Pero otros prefieren ir con más calma (2-3 días)
  • Las carreteras son buenas, anchas y con poco tráfico. Por lo tanto, son bastante seguras
  • Lo mas fácil es alquilar motos en tu ciudad de partida. Pero algunas tiendas, ofrecen la posibilidad de dejar la moto en tu ciudad de destino (ellos se encargan de recogerla).
  • Es una ruta muy fácil. Simplemente has de conducir junto al mar.
Viajero con moto negra enfrente del oceano al lado de la carretera. El Hai Van Pass es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam
Paso de montaña Hai Van

En mi caso, hice la ruta junto a mis amigos con salida y regreso a Danang. Desde la ciudad al paso de montaña, Hai Van hay 30 km.

¿Por qué merece la pena hacer esta excursión?

  • Desde lo alto del paso de montaña, hay grandes vistas. Podrás ver dos partes diferentes del mar
  • En el camino, hay varios cafés donde tomar un respiro. Normlamente tienen bonitas vistas al mar
  • El paseo es muy relajante. Irás en todo momento rodeado de naturaleza y con vistas al mar
Sillas y mesas sobre césped artificial verde enfrente del océano y la ciudad de Danang al fondo. Pararse en cafés en el Hai Van Pass es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam

Aquí te dejo un artículo y mapa de un experto en este viaje. Este señor, se pasó viajando Vietnam por carretera. Por lo tanto, sus mapas y artículos en moto por Vietnam, son de excelente calidad.

4) Puente dorado (Golden Bridge)

Uno de los puentes más espectaculares jamás construidos. Está construido con la ilusión óptica que 2 manos sujetan el puente. Se extiende por mas de 150 metros. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Danang.

Golden Bridge

Destacar que el puente forma parte de un parque de atracciones. A él, solo puedes acceder con teleférico.

¿Cómo llegar hasta el puente?

Para llegar al puente tienes dos opciones:

  • Llegar por tu cuenta en moto
  • Pedir un “Grab” taxi

Ten en cuenta que hay 40 kilómetros entre Danang y el parque. El trayecto lleva unos 40 minutos.

Una vez en la entrada del parque, debes tomar un teleférico. Es un largo recorrido que lleva unos 17 minutos.

Vistas desde el teleférico al parque de atracciones que lleva al puente dorado. Visitar el Golden Bridge es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam
Teleférico hasta el Puente Dorado

¿Cuánto cuesta?

La entrada cuesta 750,000 VND (30 dolares). Ten en cuenta, que la entrada no essolo al puente. Este forma parte de un parque temático de estilo europeo.

Parque de atracciones en Danang repleto de gente con un estilo de arquitectura europeo. Es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam
Parque de atracciones donde se sitúa el Puente Dorado

Consejos para la visita

El consejo más importante es que vayas temprano. Si quieres tomarte buenas fotos es requisito indispensable. Para ello has de ser puntual a la apertura del parque. En mi caso, fue el primero en llegar y a los 10 minutos el puente estaba totalmente lleno.

Mano de piedra gigante sosteniendo un puente dorado. El Golden Bridge es una de las mejores cosas que hacer en Danang, Vietnam
Golden Bridge

Si en cambio prefieres ir cómodamente en tour, te dejo una gran opción:

civitatis
civitatis
Excursión a la Colina de Ba Na y Puente Dorado
320US$

5) Puente del dragón (Dragon Bridge)

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Danang. Se trata de un espectacular puente con forma de dragón. Este se extiende por 666 metros a lo largo del puente.

Puente del dragón naranja y azul iluminado de noche en Danang, Vietnam
Puente del dragón iluminado de noche

Además, el dragón tiene un espectáculo de fuego y agua. Los fines de semana, puedes ver al dragón escupir agua y fuego.

El espectáculo solo sucede los sábados y domingos a las 9 pm. Muchísima gente se concentra para verlo. Por lo tanto, llega con tiempo para estar situado cerca de la cabeza del dragón. Así podrás ver de cerca como el dragón lanza fuego por su boca.

Cabeza de dragón escupiendo fuego en el puente del dragón en Danang, Vietnam
Espectáculo de los fines de semana en el puente del dragón

6) Linh Ung Pagoda

Linh Ung Pagoda es uno de los templos más bonitos en Vietnam. Tiene una bella arquitectura. Pero lo mejor de todo son sus vistas al mar.

El templo tiene una gran estatua blanca y varios templos en lo alto de una montaña. Puedes llegar a la pagoda fácilmente desde Danang. Se encuentra a tan solo 3 km del final de la playa My Khe.

7) Surf

Hacer surf es una de las mejores cosas que hacer en Danang. El buen clima y las olas, hacen de Danang el epicentro del surf en Vietnam.Entre los meses de septiembre a marzo puedes disfrutar de buenas olas.

La playa de My Khe es perfecta para practicar este deporte. La playa se extiende por unos 30 km. Además, tiene unas condiciones que son perfectas para gente que esta aprendiendo a surfear.

Surfistas sobre las olas del mar

Por último, a lo largo de la playa hay varias tiendas de surf. Allí puedes rentar tablas desde 5 dólares la hora. Un buen lugar donde tomar clases y rentar el equipo es en este lugar.

Qué más hacer en Danang

Si prefieres la comodidad y organización de los tours, de dejo algunas opciones:

Mejor época

La mejor época para visitar Danang es de febrero a mayo:

  • No suele llover
  • Temperaturas de 20 a 32 grados
  • El clima es perfecto para ir a la playa

Entre los meses de junio a agosto, también es una buena epoca para visitar Danang. Aunque son los meses mas cálidos, no suele llover demasiado.

De todos modos, las temperaturas son perfectas todo el año en Danang. No suelen bajar de los 18 grados. El único problema suele ser la temporada de lluvias y monzones. Desde septiembre a enero, suele llover casi todos los días.

Transporte

Transporte en Danang

Desplazarte en Danang es realmente fácil si:

Cómo ir a Danang

Danang es la tercera ciudad más importante de Vietnam. Se encuentra en el centro del país y muy bien conectada por tren, avión y bus.

BUS

Ir en bus en Vietnam es una opción muy barata. Desde cualquier rincón del país puedes tomar un bus dirección a Danang. Además, recuerda que hay autobuses con literas (“sleeper bus” en inglés). Si el trayecto es largo es una gran opción. Así te puedes ahorrar una noche de hotel o incluso no perder tiempo en la carretera.

En este enlace te dejo un buscador para encontrar rutas y precios de bus.

TREN

Danang tiene una estación de tren importante. Puedes llegar a ella desde:

  • Hue: a tan solo 2 h y 30 minutos de Danang. El trayecto cuesta 4 dólares.
  • Ho Chi Minh: trayecto muy largo (16 horas).

AVIÓN

Danang tiene aeropuerto internacional. Es uno de los más importantes del país.

Danang recibe el apodo de ‘La Miami de Vietnam’. Es una ciudad abierta al turismo. Por lo tanto, está muy bien conectada por aire.

A ella hay decenas de vuelos diarios desde la capital, Hanoi, y Ho Chi Minh.

Dónde comer

Danang destaca por sus pescados y mariscos. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes de pescados y mariscos junto a la playa My Khe. Paséate por su paseo marítimo y prueba a comer en uno de sus restaurantes.

Además, Danang también es genial para comer comida de la calle. Al tener buenas temperaturas todo el año, hay puestos callejeros por toda la ciudad.

Estos son algunos de los restaurantes que más me gustaron:

  1. Roots Plantes based cafe$ (Desayuno, vegano)
  2. Rom Kitchen $ (Vietnamita)
  3. Citron restaurant $$$  (restaurante)
  4. Nen restaurant
  5. Mexican choice

Por último, te dejo algunos platos que debes probar en Danang:

  • Bánh Bơ (pastel de mantequilla)
  • Bánh Canh (sopa de fideos)
  • Bún Chả Cá (sopa de fideos y pescado)
  • Bánh Xèo (panqueques de harina de curcuma y arroz. Rellenos con menta, pepino, salchica y papel de arroz)

Si quieres leer más sobre comida en Danang, te dejo este artículo (escrito en inglés).

Hoteles

La mejor zona para alojarse en Danang es a lo largo de My Khe. A lo largo de su playa, se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes y bares.

Barcos sobre la arena en la playa de My Khe en Danang. Montaña con bosque de fondo y palmeras a la izquierda
Playa My Khe

La playa de My Khe es sin duda, la zona central de Danang. Por lo tanto, es la zona con más ambiente de la ciudad.

Si en cambio buscas lugares más tranquilos, puedes reservar hotel en algun resort. Normalmente se sitúan en playas privadas. Pero recuerda que los precios son mucho más elevados en estos alojamientos.

Estas son algunas de mis opciones preferidas:

  1. The memory hostel-Danang Beach $$: hotel con una arquitectura única, empleados muy amables y donde se puede descansar muy bien.
  2. Nang Capsule Hostel $: si siempre soñaste con dormir en un hotel cápsula, aquí tienes una muy buena, barata y cómoda opción. Disfruta de la iluminación y cancelación de sonido en sus cápsulas.
  3. Haian Beach Hotel & Spa $$$: disfruta de las increíbles vistas de su infinity pool.

Mapa de Danang

Este es el mapa con todas las recomendaciones. Dale un vistazo para ver donde se ubican los puntos turísticos, hoteles y restaurantes.

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HOIAN

HOIAN

Hoian es la ciudad preferida para muchos viajeros en su visita a Vietnam. Es un destino perfecto qu...

7 Septiembre, 2020

HANOI

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

3 Octubre, 2020

NINH BINH

NINH BINH

Ninh Binh no es un destino tan conocido como otras zonas de Vietnam, pero finalmente está obteniend...

5 Octubre, 2020