VIAJA SON DOS DÍAS

VIAJA SON DOS DÍAS > Vietnam > BAHÍA DE HALONG

Las 8 mejores cosas que hacer en Halong Bay- Guía completa y fotos

Comparte:

La bahía de Halong, más conocida como Halong Bay, es uno de los destinos más populares en la visita a Vietnam. Es considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad por su singular belleza. En esta guía te cuento las mejores cosas que hacer en Halong y una lista de recomendaciones donde comer, dormir o cómo transportarte en tu visita a la bahía de Halong.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra cerca de la frontera con China y a tan solo 2 horas de Hanoi. Es un destino obligado para los visitantes en Vietnam dado que es realmente espectacular navegar en las aguas de la bahía. Puedes ir descubriendo los islotes cubiertos de vegetación que se esparcen por la bahía de Halong.

Barco surca las aguas de la bahía de Halong. Hacer un crucero es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay

8 cosas que hacer en la bahía de Halong

1) Haz deportes de aventura

Esta zona de Vietnam es perfecta para aquellos que buscan hacer un poco de deporte, tener aventuras y ver la bahía de una forma especial. La bahía e islas son ideales para hacer senderismo a lo alto de sus colinas, nadar o hacer escalada. También tienes la posibilidad de rentar kayaks e ir explorando distintos islotes de la bahía.

Viajeros reman en kayak en la bahía de Halong. Hacer deportes de aventura es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay, Vietnam

2) Explora Cat Ba, la isla más grande de Halong

Una de las mejores experiencias y mejores cosas que hacer en Halong: explorar la isla de Cat Ba. Se trata de la isla más grande de la bahía.

De hecho, la isla tiene una pequeña ciudad en la que podrás encontrar todo tipo de restaurantes, hoteles o incluso vida nocturna. Estas son las mejores cosas que hacer en Cat Ba:

Explorar sus playas

En mi viaje recorriendo playas de Cat Ba encontré muchos contrastes: playas muy sucias o algunas de ellas, bien cuidadas. Las que más me gustaron fueron las de Cat Co 1, Cat Co 2 y Cat Co 3. Las 3 muy cerca del centro de Cat Ba.

Playa Cat Co con un hotel de fondo rodeado de naturaleza en la bahía de Halong. Ir a playas es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay, Vietnam
Playa Cat Co

Visita el parque natural de Cat Ba

Una de las mejores actividades que hice en Cat Ba. El parque natural está muy bien cuidado e indicado para que puedas hacer senderismo por tu cuenta. Pero cuidado, te recomiendo que vayas en grupo dado puedes encontrarte con serpientes.

Recorre la isla en moto

Recórrela en moto incluso bicicleta. No suele haber mucho tráfico por lo que es un buen lugar para aprender a conducir. La isla es en su mayoría vegetación y selva, por lo que podrás tener unas vistas espectaculares mientras conduces.

Visita el hospital secreto (Hospital cave)

Gruta utilizada como hospital durante la guerra al ser un buen refugio en caso de ser bombardeado.

Come en ‘Like Coffee’

Sin duda, mi lugar preferido para comer en Cat Ba. Tienes excelente comida a muy buen precio.

Smoothie bowl y fruta en like coffee, Cat Ba, Vietnam
Like Coffee

Toma algo en la terraza del hotel Paradise Hotel

Tiene unas excelentes vistas de la bahía y una piscina junto a la terraza. Lugar ideal para relajarte mientras tomas algo.

3) Tour por las casas flotantes

Imagínate conocer a la gente que trabaja y convive con sus vecinos entre casas que flotan en la bahía. Puedes hacer tours que te llevan a conocer esta forma de vida tan peculiar y casas tan únicas. Sin duda, una experiencia única y unas de las mejores cosas que hacer en Halong.

Casa flotante de techo rojo y paredes verdes rodeada de barcos en la bahía de Halong. Hacer un tour visitando las casas flotantes es una de las mejores cosas que hacer en Halong

4) Grutas de Hang Sung Sot Cave

Vietnam es un paraíso para los amantes de la espeleología. Existen multitud de cuevas a lo largo del país que puedes visitar haciendo una pequeña visita o a través de una expedición a través de la selva, como en la región de Phong Nha.

En la bahía también puedes visitar varias cuevas de una belleza singular. La más importante en la bahía es la de Hang Sung Sot.

5) Crucero por la bahía

Es la actividad número 1 de los visitantes a Halong. Los islotes esparcidos en la bahía tienen distinto tamaño y esparcidos por la bahía son un verdadero espectáculo. Podrás verlos de una mejor forma si surcas sus aguas con un crucero.

Si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que hagas un viaje exprés desde Hanoi y reserves un tour de unas horas. En cambio, si tienes más tiempo, puedes hacer un tour de dos días y una noche con tu pareja o amigos.

6)Tour con fiesta 24-48 horas en una isla privada

Una de las mejores actividades que hacer en Halong. Especialemente si tienes entre 18-30 años y te encanta la fiesta, es una actividad que disfrutarás al máximo. El tour más famoso se llama ‘Castaways’ organizado por Vietnam Backpacker Hostels.

Existen dos tours: dos días y una noche o 3 días y dos noches. La última opción cuesta $200 e incluye todos los gastos excepto bebidas alcohólicas.

7) Contempla la bahía desde el teleférico

Se trata de otra espectacular forma de ver los islotes de la bahía de Halong. Se trata de un recorrido de 5 minutos en un teleférico que tiene dos récords mundiales: el pilar de un teleférico más alto del mundo (189 metros) y las cabinas más grandes (pueden albergar hasta 230 pasajeros).

Costo: $13

8) Intenta llegar al mejor mirador de Halong (Poem mountain)

¿Te gustaría llegar al mejor mirador con las vistas más espectaculares de Halong? Lee atentamente:

Viajero con non la, sombrero vietnamita, sonriendo sobre un techo con la bahía de Halong de fondo. Subir al Poem mountain es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay, Vietnam

En el título de esta recomendación dije ‘intenta’. Y es que llegar a este lugar es realmente bien difícil. De hecho, está prohibido y es una auténtica aventura.

¿Cómo puedes llegar? El mirador se encuentra en lo alto de una colina en la ciudad de Halong (Poem Mountain):

  • Primero llega a esta dirección del centro de Halong: Hàng Nồi, Hồng Gai, Tp. Hạ Long, Quảng Ninh, Vietnam.
  • Se trata de una propiedad privada. Aunque en el pasado era más fácil acceder, ahora mismo dependes del estado de humor de su propietaria.
  • Se trata de una mujer mayor muy antipática. Depende del día que tenga o el número de visitantes te cobrará una cantidad que va entre los 2 a los 20 dólares.
  • Para empezar a escalar la colina, has de subir una escalera de metal vertical propiedad de la señora.
  • La subida no es nada fácil y no recomendada para viajeros con poca condición física y miedo a las alturas.
  • La subida lleva unos 30 minutos y te recomiendo que lleves agua y buen calzado.
  • El mejor momento para subir es al atardecer. Pero no te confíes, regresar cuando ya ha oscurecido puede ser peligroso.

Fue mi actividad preferida en Halong dado que es muy gratificante y aventurero poder tener unas vistas tan espectaculares llegando a un lugar casi imposible. Los locales que conocí en mi viaje a Halong no se podían creer que llegué hasta el mirador porque oficialmente está cerrado.

Pero si eres aventurero y quieres tener estas vistas, te animo a que lo intentes.

Dónde comer

Halong no es el destino en Vietnam donde podrás probar la comida más deliciosa ni encontrar los mejores restaurantes. De hecho, en mi viaje tuve dificultades para encontrar buenos lugares donde comer o incluso lugares donde probar comida callejera.

De todos modos, aquí te dejo los 4 lugares donde mejor comí en mi visita a Halong:

  1. May corner $ (comida vietnamita)
  2. Avocado restaurant $-$$ (opciones veganas)
  3. Linh Dan restaurant $-$$  (restaurante)
  4. Wander station $ (para desayunos y comida más occidental. En este restaurante, los dueños hablan un buen inglés y te podrán dar fantásticas recomendaciones sobre Halong. Además, suelen organizar fantásticos viajes privados a islas desiertas de Halong junto con grupos de vietnamitas, expatriados y viajeros).
Barco entre colinas escarpadas llenas de vegetación en las aguas de la bahía de Halong, Vietnam

Dónde hospedarte

Existen dos zonas bien diferentes para hospedarte en Ha Long dependiendo del estilo de viaje y tiempo que tengas.

En la ciudad

La ciudad de Halong tiene una gran variedad de alojamientos. Es la opción más sencilla si no quieres complicarte de la vida. En la ciudad dispones de tiendas con servicios básicos, bancos y restaurantes. Mi hostal en mi visita a Halong:

BBQ hostel halong: hostal en el centro de Halong cerca de la mayoría de atracciones principales. 

Además, desde aquí puedes tomar cruceros de uno o dos días y realizar varias excursiones más fácilmente.

En las islas de la bahía

Existen varias islas en Halong con alojamientos. Desde islas diminutas a otras gigantes, como lo es Cat Ba. Podrás encontrar desde alojamientos dirigidos a mochileros o incluso hoteles de lujo.

En un crucero

Una opción muy popular para parejas es pasar la noche recorriendo las aguas de Halong en un crucero de 5 estrellas. Los barcos tienen habitaciones muy bonitas y con vistas a las aguas de la bahía de Halong.

Rosy Cruises: disfruta de la elegancia de este crucero alrededor de los islotes de la bahía Halong. 

Paisaje con barcos y formaciones rocosas en la bahía de Halong. Ir a miradores es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay, Vietnam

Cómo llegar y transportarte por Halong

Llegar a Halong es muy sencillo y rápido desde la capital, Hanoi. Además, tampoco tendrás ningún problema para llegar desde otro destino que no te puedes perder, Ninh Binh.

Bus, furgoneta o taxi

Las tres formas de transporte son muy parecidas en tiempo de llegada a Halong (entre 2-3.5 horas). El bus es el medio más barato y el taxi un poco más caro. Aquí puedes consultar los horarios, diferentes compañías, precios y reservar tu asiento para llegar a Halong.

Tren

Es la única forma de llegar a Halong que no te recomiendo. El tren es muy lento y puede tardar en llegar hasta 7 horas. Mucho más tiempo comparado con las 2-3 horas de otros medios de transporte.

Avioneta

Es la forma de transportarse más rápida y espectacular. Aunque también la más cara: $185. Si el dinero no es problema para ti, sin duda tienes que sobrevolar la bahía de Halong dado que tendrás unas vistas privilegiadas.

En este enlace puedes reservar tu vuelo.

Remero con sombrero típico vietnamita pasa por debajo de una formación rocosa en la bahía de Halong. Pasearse en barca es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay, Vietnam

Mapa con todas las recomendaciones

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HOIAN

HOIAN

Hoian es la ciudad preferida para muchos viajeros en su visita a Vietnam. Es un destino perfecto qu...

7 Septiembre, 2020

HANOI

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

3 Octubre, 2020

NINH BINH

NINH BINH

Ninh Binh no es un destino tan conocido como otras zonas de Vietnam, pero finalmente está obteniend...

5 Octubre, 2020