VIAJA SON DOS DÍAS

La ciudad con más historia: 8 cosas que hacer en Hue, Vietnam

Comparte:

Hue es una de las ciudades con más historia de Vietnam. Se sitúa a tan solo 2 horas y media de Danang en el centro del país. Lee atentamente en este artículo las mejores cosas que hacer en Hue.

Esta ciudad fue capital de Vietnam durante unos 150 años. Entre principios del siglo XIX y hasta mediados del XX. Conserva templos, pagodas y tumbas de la dinastía Nguyen. Esta es la dinastía que gobernó Vietnam durante el siglo XIX.

Además, Hue tiene lugares no tan conocidos que no te puedes perder. Por ejemplo, el parque acuático abandonado y la laguna Tam Giang. Son dos lugares que se están volviendo muy conocidos entre el turista internacional en su visita a Hue.

Mejores cosas que hacer en Hue

Hue es una ciudad que se puede visitar rápidamente. Tiene atractivos turísticos que no puedes perderte. Sin embargo, la ciudad es pequeña y estos se pueden visitar en poco tiempo:

  • La mayoría de viajeros suelen hacer un viaje de un día desde Danang o Hoian
  • Si tienes tiempo, te recomiendo que la visites en 2 días. En mi caso, estuve en Hue dos días. De este modo, me dio tiempo a visitar todos los lugares que te cuento abajo

1) Parque de atracciones abandonado (Ho Thuy Tien)

Uno de los lugares más curiosos en mis viajes por Vietnam. No es una actividad del agrado de todo el mundo. Pero te parecerá realmente “cool” si te gusta la aventura y los lugares abandonados.

El lugar se sitúa a 8 km del centro de la ciudad. Se encuentra en un parque acuático abandonado. Allí podrás encontrar el dragón más famoso de las fotografías viajeras de Vietnam.

Aunque el parque es inmenso, la atracción principal es el dragón. En él también podrás encontrar algunas piscinas y toboganes abandonados. Estos encuentran en mal estado y rodeados de vegetación. Además, todo el parque está lleno de pintadas de graffiti.

Toboganes en piscinas llenas de agua abandonadas. Se encuentran en el parque acuático en Vietnam. Es una de las mejores cosas que hacer en Hue

El parque acuático llegó a abrir en 2004. Sin embargo, tras dos años en funcionamiento, se cerró para siempre.

En la entrada, se encuentra un guardia de seguridad. Has de pagarle unos $2 para que te deje entrar.

Hombre con camiseta roja y sombrero vietnamita saltando enfrente de una cabeza de dragón gigante. Visitar el parque acuático abandonado es una de las mejores cosas que hacer en Hue, Vietnam

2) Ciudad imperial

Una de las mejores cosas que hacer en Hue. De hecho, es probablemente la atracción principal de Hue. Suele recordar a los visitantes a la Ciudad Prohibida de Pekín por sus murallas y templos. Fue la residencia del emperador durante la dinastía Nguyen, cuando Hue era capital de Vietnam.

Viajero con camiseta roja y sombrero vietnamita enfrente de un templo de la ciudad imperial. Visitar este lugar es una de las mejores cosas que hacer en Hue, Vietnam

El palacio está compuesto por gruesas murallas, palacios, jardines y tumbas. Está restaurado y muy bien conservado. Sin embargo, parte de la ciudad imperial fue destruida durante la guerra.

Costo: 150.000 VND.

3) Pagoda Thien Mu

Esta pagoda octagonal es uno de los símbolos de Hue. Se sitúa a los pies de una pequeña colina en el rio Perfume. A tan solo 4 km del centro de la ciudad.

Fue construida en 1944. Esta pagoda, que se alza unos 21 metros, es la más visitada en Hue. Desde allí podrás tener unas espectaculares puestas de sol.

Puedes llegar también a la pagoda en un paseo en barca. Puedes tomar el barco desde el embarcadero “Bến Tòa Khâm”. En mi mapa del final del artículo puedes encontrar el punto exacto.

Pilares, escalones y pagoda. La pagoda Thien Mu es uno de las mejores cosas que hacer en Hue, Vietnam

4) Tumbas de Khai Dinh

Las tumbas de Khai Dinh fueron construidas entre 1920 y 1931. El lugar se sitúa a unos kilómetros a las afueras de Hue.

De entre las tumbas de emperadores, sin duda son las más espectaculares. Su arquitectura es una fusión de elementos chinos, europeos y vietnamitas.

Hombre con camiseta roja y estrella amarilla y sombrero vietnamita detrás de estatuas de guerreros vietnamitas. Las tumbas de Khai Dinh es una de las mejores cosas que hacer en Hue, Vietnam

En las puertas de la entrada se pueden encontrar dragones protegiendo los escalones. También unas espectaculares estatuas de elefantes y guerreros que protegen la entrada.

El interior de la tumba tiene algunos de los efectos personales del emperador. También bellos patrones de cristal y cerámica decorando las paredes.

Vista aérea de las tumbas Khai Dinh en Vietnam. Es una de las mejores cosas que hacer en Hue

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Hue.

5) Tumbas de Tu Duc

Una de los mausoleos más importantes en Hue. Fue finalizado en 1867. Diseñado por el emperador Tu Duc antes de su muerte. Se sitúa a 5 km del centro de Hue.

El emperador Tu Duc fue especialmente conocido por su vida de lujuria. Tuvo 104 esposas y numerosas concuvinas.

Realmente, no se sabe donde Tu Duc fue finalmente enterrado. Esto fue para proteger sus tesoros de ser robados por ladrones. Por esa razón, a su muerte, sus 200 sirvientes fueron decapitados.

El mausoleo es un lugar realmente bello. Contiene un lago, pagodas y estatuas que recuerdan a las del templo de Khai Dinh.

6) Parque Nacional Bach Ma

Bach Ma es un precioso parque natural cerca de Hue. Se encuentra a más de 1450 metros sobre el nivel del mar. En él, puedes hacer una caminata a través de la selva y disfrutar de cascadas, lagos y bellas vistas.

En parque se encuentra a unos 46 Km de Hue. Por lo que si prefieres expertos en la zona y llegar fácilmente, puedes darle un vistazo a este tour.

Parque natural Bach Ma en Hue, Vietnam. Estatua de Buda entre islas y agua

7) Sky Bar Vinpearl hotel

El único rascacielos de la ciudad. Desde su planta número 34, podrás tener unas vistas panorámicas de Hue.

Te recomiendo especialmente que vayas al atardecer. Las bebidas y comida no son demasiados caras. Por lo que podrás pasar una vuela velada desde lo más alto de Hue.

Vista aérea desde la torre más alta de Hue

8) Laguna Tam Giang

Uno de los lugares más desconocidos de Hue, pero que no te puedes perder. Se trata de una laguna donde viven cientos de pescadores. Desde allí, podrás tener una de las mejores puestas de sol de la ciudad. Tambien puedes comer delicioso marisco en los restaurantes flotantes de la laguna.

A tu llegada, puedes sentir que hay todavía muy poco turismo internacional. La gente es amable y escucharás muchos “hello” cuando te cruces con ellos.

La mejor forma de llegar a este lugar es en moto. Se encuentra a 40 minutos conduciendo desde Hue. De todos modos, también hay tours si quieres ir de una forma mas cómoda.

Mejor época

La mejor época para visitar Hue es entre los meses de enero a agosto. Sin embargo, estas son algunas de las diferencias:

  • Enero-mayo: las temperaturas son ideales. Suelen estar alrededor de 22 grados. Además, no suele llover en estos meses.
  • Junio-julio: estos meses son muy calurosos. Aunque apenas hay lluvias, las altas temperaturas pueden ser insoportables para algunos viajeros.
  • Agosto-diciembre: es la temporada de lluvias. El tiempo es impredecible. Puede haber lluvias torrenciales y grandes inundaciones.

Transporte

Hue se sitúa en el centro de Vietnam. A tan solo dos horas y media de Danang y muy cerca de Hoian.

Cómo llegar a Hue

Hue es una ciudad importante y está bien conectada. Recuerda que fue capital de Vietnam por casi 150 años. Además, tiene una población de casi medio millón de habitantes.

A ella puedes llegar casi con cualquier medio de transporte:

  • Avión (tiene aeropuerto a tan solo 15 minutos de la ciudad)
  • Tren
  • Bus

Estas son las diferentes opciones para llegar a Hue dependiendo de la ciudad de partida. Pulsa en los enlaces para reservar tu transporte:

Cómo moverte por Hue

Hue es una ciudad pequeña comparada con Hanoi o Ho Chi Minh. Por lo tanto, no tardarás en llegar a los destinos turísticos.

De todos modos, algunas tumbas y el parque acuático se encuentran a media hora del centro. Por lo que será muy conveniente si puedes conducir moto para desplazarte con facilidad.

Desplazarte con transporte público no es una opción. Por lo que estas son las opciones:

  • Taxi
  • Grab (aplicación de teléfono para reservar taxi)
  • Alquila tu moto (la mayoría de hoteles suelen rentar motos por unos 6 dólares el día)
  • Tour: por si no quieres complicarte la vida. Los tours organizados te llevarán a la ciudad imperial y las distintas tumbas. Es una buena opción dado que los destinos turísticos se encuentran en su mayoría esparcidos en las afueras de la ciudad
Hombre de cuclillas enfrente de una puerta de la ciudad imperial naranja y roja en Hue, Vietnam
Puerta de la ciudad imperial

Dónde comer

Estos don dos de los platillos tÍpicos que probar en Hue:

  • Bun do hue: sopa de fideos, carne de ternera y verduras
  • Banh khoai: tortita frita con gambas y cerdo

Y esta una lista de los mejores lugares donde comer:

  1. Cozy restaurant& cafe $
  2. Serene cuisine restaurant $-$$
  3. Madam Thu Restaurant $
  4. Spice Viet Hue
  5. Com Hen Ba Cam (restaurante tÍpico vietnamita)
  6. Bun Bo Hue My Tam (restaurante tÍpico vietnamita)

Dónde hospedarte

Hue es una ciudad turística y tiene infinidad de alojamientos. La mejor zona para dormir es en el centro de la ciudad. Allí podrás estar rodeado de cafés y restaurantes.

De todos modos, esta es una lista de donde buscar hotel dependiendo de tu presupuesto o estilo viajero:

  • Vinh Ninh – Mejor zona para dormir en Hue por primera vez
  • Xuan Phu – Mejor lugar para dormir con bajo presupuesto
  • Vy Da – Mejor lugar en Hue para salir por la noche
  • Phu Cat – El lugar de moda para encontrar hotel en Hue
  • Huong Long – Mejor zona para familias

Estas son algunas de las mejores opciones:

  1. Hue Happy Homestay $: te sentirás como en casa en este hostal. Muy económico y a buena distancia caminando de las atracciones principales. 
  2. Eva Homestay $$: empleados muy atentos que te ayudarán a planificar tu estancia en Hue.

Recuerda que también tienes la opción de dormir en un Airbnb. Si te hospedas por primera vez, aquí tienes un código de descuento para que te salga más barato.

Mapa con todas las recomendaciones

En este mapa puedes encontrar:

  • Mejores lugares para visitar
  • Dónde comer
  • Dónde alojarte
  • Aeropuerto y estación de tren de Hue

¡Hola!
Viajero con sombrero vietnamita en Ninh Binh, Vietnam

Mi nombre es Alberto, autor de ‘Viaja, son dos días’

SIGUE Y COMPARTE MIS VIAJES EN REDES SOCIALES

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HOIAN

HOIAN

Hoian es la ciudad preferida para muchos viajeros en su visita a Vietnam. Es un destino perfecto qu...

7 Septiembre, 2020

HANOI

HANOI

Hanoi es la capital de Vietnam y un destino donde puedes explorar disfrutar de arquitectura, m...

3 Octubre, 2020

NINH BINH

NINH BINH

Ninh Binh no es un destino tan conocido como otras zonas de Vietnam, pero finalmente está obteniend...

5 Octubre, 2020